El Shar Pei

junio 16, 2009

shar-pei-full

El Shar Pei, perro de origen chino relativo a  la sección Molosoides, incluido en la subsección de perros de tipo Dogo, es uno de los perros que todos tenemos en nuestra idea del imago de perro.

  • Grupo 2
    • Sección 2: Molosoides
      • 2.1: Tipo Dogo
        • Shar Pei

El Shar Pei es un perro que en función de la educación que recibe puede llegar a cotas de independencia poco frecuentes en perros, por lo que es importante enseñarlo a socializar desde una edad temprana, interactuando con él e instruyéndole con respecto a otras personas, animales u objetos.

Las arrugas características de la piel derivan en un problemas a corto o largo plazo. Bien sea dicho que en su periodo de desarrollo desde que son jóvenes hasta que llegan a la edad adulta el número de arrugas se reduce quedando en cuello y cabeza fundamentalmente.

Estas arrugas al ser un reservorio de humedades permiten enfermedades de la piel tales como las asociadas a hóngos (dermatitis fúngica…). Además la raza tiene propensión a sufrir entropion.

“el entropion, se produce cuando el borde del párpado se pliega o invierte en dirección hacia la superficie del ojo. El contacto y más aún el roce de las pestañas causa irritación característica del ojo y con el tiempo, ulceración y cicatrización de la córnea”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: